1/1
1/1

Grandes Clanes Rokshas

Los rokshas son la raza guerrera vecronita por excelencia, pues cada uno de ellos dedicará su entera existencia al perfeccionamiento de sus habilidades combativas. A causa a de un gen  que portan en su cadena de adn, cuentan con la necesidad fisiológica de ejercer la violencia física contra alguien. En caso de que un miembro de esta raza pase demasiado tiempo sin luchar, comenzará a sufrir un proceso degenerativo que culminará con una muerte prematura. Por lo tanto, esta raza está formada por bestiales y resistentes guerreros sin género que tan sólo sienten un cierto apaciguamiento cuando se acerca la época de cría y  puesta de huevos. A nivel social, se organizan en incontables clanes enfrentados entre sí en una guerra eterna. Entre la miríada de clanes existentes, hay 20 considerados como Ancestrales, pues son los de un linaje más antiguo y de los más conocidos en la Galaxia. Cada clan cuenta con una pirámide jerárquica similar, ya que en la cúspide se encuentra el Caudillo, seguido de los Chamanes y finalmente, los numerosos Guerreros del Clan, entre los cuales destaca una élite conocida como Fortificadores. En general, son una tosca y primitiva raza caracterizada por unos conocimientos tecnológicos básicos, un fuerte desprecio a cualquier lucha que no sea cuerpo a cuerpo y la creencia en una religión chamánica.

Roksha_Normal.png
Vurkal_Normal.png
1/1
1/1

Imperio Humano Unificado

Intrépidos y ambiciosos, los humanos son la raza más joven de la Galaxia y la última en ser descubierta por las demás civilizaciones vecronitas. En el año 2.106 se produjo una brutal guerra civil que asoló la Tierra y a la vez marcó una nueva era para la humanidad. Como resultado de la contienda, la facción vencedora, una poderosa compañía militar privada conocida como la Liga, agrupó a todos los humanos bajo un solo estandarte por primera vez en la historia. De esta forma se proclamó el Imperio Humano Unificado, la potencia que tras más de 2.000 años de existencia continúa hoy en día rigiendo el destino de esta raza. Actualmente, Reginald I Calius Valeria es la persona que ostenta los Laureles Imperiales y es reconocido como Emperador de todos los Humanos. Bajo su regio mando y continuando la política de su antecesor dinástico, el Imperio se encuentra en una constante campaña de expansión territorial acompañada de una fuerte militarización y una promoción del culto imperial, bautizado como Cultum Domus Regnatrix. Toda la zona galáctica controlada por el Imperio es popularmente llamada Territorio Dorado y se encuentra custodiada por la atenta mirada de incontables oficiales de las Fuerzas Armadas Imperiales.    

 

Gran Matriarcado Elian

Las elians son una raza mística caracterizada por una violenta historia y una fuerte religiosidad. Durante milenios fueron prácticamente esclavizadas por los machos elians, hasta que gracias al mensaje libertador y revolucionario de su religión, conocida como el Culto de Lytiria, las elians se levantaron en armas contra sus opresores. Actualmente se encuentran organizadas como el Gran Matriarcado Elian, una mística potencia dividida socialmente en castas y donde cada elian cumple un papel otorgado por el propio régimen político. Los principales rasgos de esta raza son una elevada longevidad y un fuerte vínculo con el éter, el cual tiene un origen religioso para ellas. Esta última capacidad les permite canalizar fácilmente la energía oscura a través de su cuerpo. Gracias a su maestría con el éter, las elians son expertas guerreras etéricas, conocidas por su extrema fiereza en combate y sus amplios conocimientos en la lucha cuerpo a cuerpo. Además, la adoración de su diosa solar Lytiria es de una importancia capital para ellas, por lo que su venerada casta de sacerdotisas se encuentra diseminada por todo el territorio elian y en general, por toda Vecronis.

1/1
Símbolo Elian.png
 

República Vedain

1/1

Los vedains son una raza formada por honorables y respetuosos seres alados. Actualmente están organizados en un régimen republicano de influencia humana, pero su civilización ha sido fuertemente marcada por el legado de su anterior organización política, el Phylok o Mandato de Generales Vedains. El advenimiento de la actual República Vedain fue fruto de una sangrienta contienda civil que enfrentó a los más acérrimos partidarios del Phylok contra los sectores aperturistas de la raza. Gracias a la intervención humana, los opositores al restrictivo Mandato de Generales se hicieron con la victoria, proclamando así un nuevo régimen político en forma de república. Aún hoy en día, los miembros de esta raza se caracterizan por un fuerte sentido del deber y del honor, pues siempre cumplen con su palabra y no toleran la deshonra o el insulto. Si bien la República tiende a suavizar estos rasgos, la vedain continúa siendo una sociedad tradicional y militarista, características muy potenciadas por el Phylok y su religión, el Derai Tulnus. En la actualidad, la República es uno de los principales aliados del Imperio y a la vez un pilar de la Alianza existente entre el Ateneo, el Matriarcado y la propia civilización vedain. Además, esta raza goza de un respeto especial en la Galaxia, pues sus integrantes son los más expertos forjadores de damirita, el metal más resistente de toda Vecronis. Sus maestros son reverenciados armeros cuyas piezas y armaduras son muy cotizadas por los incontables combatientes que pueblan este universo.

 

Ateneo Q'arixian

Los q'arixians son una raza caracterizada por una inquieta y curiosa mente. Dotados de un complejo sistema cerebral sin parangón en Vecronis, esta civilización se ha centrado históricamente en el estudio y la investigación de todo cuanto les rodea. Políticamente están organizados en el Ateneo Q'arixian, una potencia que ha centrado sus esfuerzos y recursos en apoyar a sus incontables divisiones científicas. Gracias a un ingenioso artefacto conocido como Unidad de Almacenamiento Glandular, los q'arixians son capaces de almacenar todos los recuerdos y erudición de sus miembros fenecidos en una preciada biblioteca virtual bautizada como Holoteca del Entendimiento. Sin lugar a dudas, esta vasta estructura subterránea es el emplazamiento donde se encuentra atesorada la mayor cantidad de conocimiento de toda la Galaxia. Organizados y pragmáticos, esta raza aborrece el uso de la violencia y la religiosidad pues muy pocos q'arixians han desarrollado un sentido de la fe. Sin embargo, al ser la primera potencia tecnológica de Vecronis, sus escuadras forman la mejor flota de toda la Galaxia.       

1/2
1/1
 
 

Doce Reinos Skolgans

Los skolgans son la raza más ancestral de la Galaxia y sus miembros se caracterizan por ser perseverantes, fríos y tenaces. Con una historia marcada por el sufrimiento, la violencia y el desastre, los skolgans han conseguido oponerse con éxito a todos los obstáculos que se han ido encontrando, convirtiéndose hoy en día en una próspera civilización. Estos seres de 4 brazos que prácticamente nunca mienten, acostumbran a ser apáticos, obstinados y carentes de fe. Debido a un apocalipsis natural que se produjo hace milenios, esta raza cuenta con un sistema inmunitario atrofiado, por lo que normalmente sus miembros visten trajes que los aíslan del exterior. Actualmente están conformados en doce coronas relativamente autónomas entre ellas, sin embargo, las decisiones más importantes son tomadas por el Rey del Reino de Mogalnj, su planeta natal. Estas monarquías se caracterizan por el mantenimiento de unas estructuras feudales donde el poder es ostentado por una nobleza guerrera a quienes sus servidores pagan tributos a cambio de protección y salvaguarda. Además, todas las coronas skolgans también tienen en común una fuerte industrialización, la cual confiere un aspecto degradado, tétrico y sombrío a sus numerosas urbes. Gracias a la existencia de estas potentes industrias, esta raza es la principal potencia en relación a la exportación de armas, naves y en general, cualquier tipo de artículo de índole militar. Los Doce Reinos Skolgans también destacan porque una parte importante de su población guerrera, se dedica a trabajar como mercenarios y contratistas de seguridad privada.

1/1
1/1
 
1/1
1/1

Colonias Libres Vurkals

Pérfidos y salvajes, los vurkals son sin lugar a dudas la raza más cruel de toda la Galaxia. La agresividad y el abuso siempre han formado parte de su carácter y de su forma de entender la vida, pues se regocijan profundamente ante el sufrimiento ajeno. Debido a su violenta historia, los vurkals son también una civilización eminentemente esclavista dedicada al tráfico de todo tipo de seres vecronitas. Los mayores mercados de esclavos de la Galaxia son normalmente regentados por miembros de esta perversa raza. Su sociedad está dividida en unas entidades independientes conocidas como Legiones Negras. Cada legión se encuentra liderada por el puño de hierro de un inmisericorde vurkal conocido como Gran General. Todos los territorios que se encuentren bajo el mando de una misma legión forman lo que se conoce como una colonia libre. Dentro de cada una de estas sociedades legionarias, los vurkals tienden a jerarquizarse a través de campeones que ascienden gracias a su poder, el terror ejercido o el asesinato de su superior. Es debido a su maliciosa y traicionera naturaleza, que esta raza carece de un gobierno centralizado, sin embargo, existe un débil ente político que solo se reúne en contadas ocasiones cuando existe un peligro común para toda la raza. Esta entidad es conocida como Asamblea de Generales, pues todos los líderes de las legiones negras se congregan para debatir sobre la amenaza en cuestión. La civilización vurkal no cuenta con una religión, pero siguen toda una serie de dolorosos ritos para demostrar a sus semejantes su poder, tenacidad o la llegada a la edad adulta.

 

©2019 por mad RNG. Todos los derechos reservados.